CALENDARIO FOTOGRÁFICO.

Por Roberto Travesí

 

  

 

 

| ir a página de inicio |

LA NATURALEZA EN IMÁGENES

Foto: © ROBERTO TRAVESÍ 04
El Puntal de la Caldera, iluminado durante un revuelto otoñal de nubes en las cumbres de Sierra Nevada (Parque Nacional). 
 
 

La temporalidad de la naturaleza, el ritmo secuencial de los acontecimientos que se registran en la misma a lo largo del año es captado y resumido en este calendario fotográfico, en el que su autor, el fotógrafo granadino Roberto Travesí Ydánez se enfrenta al reto, que le hemos ofrecido desde nuestra Revista Digital, de resumir, en una imagen, la naturaleza en el sur de España en cada uno de los meses del año.

 

Decía el fotógrafo John Hannavy (1992) que “la fotografía es probablemente la forma más eficaz de comunicación visual. Las televisiones, las revistas, los anuncios nos lo recuerdan constantemente”. A las palabras de este maestro tendríamos que añadir que Internet también nos recuerda el papel de la imagen. Un medio de comunicación prácticamente desconocido en los momentos en que Hannavy escribía estas letras, aunque solo han pasado unos pocos años, y que ahora se nos presenta como la más importante proyección de los pensamientos, de las ideas y sobretodo de las imágenes.

 

Con la idea de comunicar con una imagen lo que es para el autor la naturaleza de este lugar en cada uno de los meses del año se presenta esta colección de imágenes de Roberto Travesí, que se desea sean un ilustrativo exponente de nuestra geografía, de nuestra flora y fauna, en esos mutantes aspectos que ofrecen nuestra flora, fauna y paisajes a lo largo de los diferentes meses del año.

 

Unos comentarios del autor, nos adentrarán en los latidos y vida que hay tras cada una de estas imágenes fotográficas, cuyo ámbito espacial de realización está restringido al local de Andalucía Oriental (provincias de Granada, Jaén y Almería), las que estarán precedidas de un título, que sintetiza la idea que representan, conteniéndose en la exposición escrita tanto información técnica, como una descripción de la imagen, todo ello con consejos prácticos para su realización fotográfica que nos ayude a acercarnos a nuestra naturaleza, con la dulzura y exquisito tacto que su autor ha sabido captar y transmitir con estas imágenes que presentamos  como INÉDITAS, ORIGINALES, SENCILLAS DE INTERPRETAR Y TEMPORALES, esto es, serán coincidentes fenológicamente con el mes en que aparecerá la Revista Digital.

 

La Asociación PROYECTO SIERRA DE BAZA

 

 

 

2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

 | ir a página de inicio |