EDICIÓN MENSUAL - AÑO XIX
Nº 216 –  JUNIO  2017
SI DESEA SUSCRIBIRSE HAGA CLICK AQUÍ

ACTIVIDADES

Ediciones anteriores




REPORTAJES

RETOS DE GESTIÓN FORESTAL ANTE LA MASIVA MORTANDAD DE ÁRBOLES SUFRIDA EN LA SIERRA DE BAZA (GRANADA).

En el reportaje se destaca como es fundamental en la gestión forestal y control de las plagas forestales, su detección temprana, antes de que se hagan epidémicas y se haga muy complicado y costoso su control.

Otros reportajes


Fichas DE PLANTAS

 

Etnobotánica de la Sierra de Baza. Cada mes una nueva ficha de plantas de la Sierra de Baza, con especial atención a su aprovechamiento y uso, desde siempre, por parte el hombre


Consejo de redacción

Únete a nuestro grupo en facebook

O siguenos a través del blog

 

Se celebra el domingo 26 de marzo, en un acto abierto a la participación popular. Los asistentes podrán reservar árboles para ese día

 

©  Proyecto Sierra de Baza

Algunos de los participantes en el Día del Bosque de la última edición

 

Para el 26 de marzo (domingo), se han programado los actos de nuestra clásica actividad del Día del Bosque en la Sierra de Baza, de la que va a tener lugar su 15ª edición, la que como es ya tradicional va a tener lugar en la zona del Cortijo de los Corvos, en el paraje donde estamos acondicionando el llamado Bosque Botánico. La concentración de los participantes interesados  en esta actividad será a las 10:30 horas en la explanada de la Venta de Vicario (junto al Km. 22 de la A-92N), donde se dejarán estacionados los vehículos, para continuar peatonalmente por una pista forestal, en un recorrido aproximado de 2 Kms, hasta el lugar donde se efectuará la plantación de árboles de especies autóctonas de nuestra sierra, que será facilitados por la Asociación Proyecto Sierra de Baza, al igual que las herramientas de trabajo.

Tras la plantación de los árboles, tendrá lugar la invitación a  un ágape con alimentos en frío, para atender la prohibición de encender fuego que nos han dado en la autorización de esta actividad, por gentileza hacía los asistentes por parte de Proyecto Sierra de Baza, la que no incluirá la bebida, la que se ruega se lleve por los participantes.

 

Existe la posibilidad de reservar árboles para la plantación

 

©  Proyecto Sierra de Baza

Comida de algunos participantes en el Día del Bosque de la última edición

 

Continuando con la experiencia que se inició el pasado año, con muy buenos resultados, de que los asistentes puedan reservar los árboles que van a plantar esta jornada, evitando que puedan quedarse sin los mismos al asistir más participantes a la plantación de los inicialmente previstos, como ocurrió en algunos años anteriores. Se podrán reservar árboles previamente, sin costo alguno dirigiendo un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. haciendo constar en el asunto del mismo, RESERVA DE ÁRBOLES PARA EL DÍA DEL BOSQUE, y el cuerpo del mensaje el nombre y apellidos de la persona que hace la reserva y un teléfono de contacto. Como los árboles que se van a plantar son de gran porte, para ser plantados en grupo, sólo se podrá reserva un árbol por grupo familiar o de amigos.