EDICIÓN MENSUAL - AÑO XXI
Nº 241 –  JULIO 2019
SI DESEA SUSCRIBIRSE HAGA CLICK AQUÍ

ACTIVIDADES

Ediciones anteriores




REPORTAJES

LA BIODIVERSIDAD DE LA HOYA DE BAZA. SUS GRAVES AMENAZAS Y  SU CONSERVACIÓN. Por Juan Antonio Dengra

En el reportaje se destacan las singularidades y valores naturales del espacio geográfico conocido como Hoya de Baza.

Otros reportajes


Fichas DE PLANTAS

 

Etnobotánica de la Sierra de Baza. Cada mes una nueva ficha de plantas de la Sierra de Baza, con especial atención a su aprovechamiento y uso, desde siempre, por parte el hombre


Consejo de redacción

Únete a nuestro grupo en facebook

O siguenos a través del blog

 

Nueva sección en nuestra web de la que va a ser autor Rafael Ramos

 

El autor de esta nueva sección en uno de sus recorridos en bicicleta por la Sierra de Baza.

 

Con el título de “¿CONOCES LA SIERRA? Caminante no hay camino…” vamos a arrancar el próximo mes de julio una nueva sección en nuestra Revista Digital SIERRA DE BAZA, en la que se van a ir dando a conocer una serie de rutas y recorridos en bicicleta de montaña por el ámbito del Parque Natural Sierra de Baza, a cargo del practicante de este deporte y autor de varias guías de naturaleza y rutas sobre distintos lugares (Cabo de Gata, Alpujarra Granadina…), el bastetano Rafael Ramos Torrente, el que nos contaba pretende con estas publicaciones efectuar una propuesta de cultura y ocio, contando en primera persona sus vivencias a través de una serie de rutas en bicicleta por el ámbito del Parque Natural Sierra de Baza.

Las rutas programadas por Rafael Ramos van a abarcar las cuatro estaciones, con sus cambios reflejados en los lugares visitados y cubren prácticamente la totalidad del Parque, en toda su extensión, con más o menos dificultad en su realización, y para todos los niveles de distancia.

Habrá rutas recomendadas en función de sus valores paisajísticos, o bien por su importante patrimonio natural, arquitectónico; o por ser míticas o habituales entre los practicantes de la mountain bike, pero con un nexo común: por caminos y sendas de nuestra sierra.

Serán rutas que ayudarán a conocer la Sierra de Baza en una forma distinta, y desconocida para muchos, en la que se combinara ejercicio saludable en plena naturaleza con conocimientos sobre los lugares por los que vamos pedaleando.

Un día será una flor, otro un ciervo asustado, o una fuente en una curva, o un pino casi amarillo por su enfermedad… Siempre habrá algo que contar, que sentir, que ver y también que compartir. Todo ello acompañado de imágenes que nos trasladarán a estos lugares, a los que te invitaremos a conocer.

¡¡La Sierra de Baza es vida!!

Conociéndola la amaremos más y mejor, y esta es una forma de las muchas que hay.

¿Te vienes?