EDICIÓN MENSUAL - AÑO XXI
Nº 243 –  SEPTIEMBRE 2019
SI DESEA SUSCRIBIRSE HAGA CLICK AQUÍ

AGENDA

Ediciones anteriores




 

Se han previsto las modalidades de trail de 25 Kms, minitrail de 12 Kms y senderismo con 10 Kms.

 

Cartel promocionador del evento.

 

Organizado por el Ayuntamiento de Baza, con colaboración con la Diputación de Granada, el Club Atletismo Baza, Ecoactiva, Parque Natural Sierra de Baza, Centro de Visitantes de Narváez y la Agencia de Medio Ambiente y contando como patrocinador oficial con la empresa Vialti, va a tener lugar un Trail en el Parque Natural Sierra de Baza. Una prueba deportiva que permite el contacto con el medio natural.

En el diseño y adaptación de los trazados ha tenido una participación importante el deportista bastetano y miembro del club de atletismo Baza y seleccionado por Andalucía para competir en el próximo campeonato nacional de carreras de montaña, Juan Carlos Moya Requena, que está seguro que “los nuevos recorridos gustarán a los deportistas más exigentes, que buscan practicar deporte en un entorno natural y, siempre, respetando un entorno protegido y sensible como nuestro Parque Natural”. Juan Carlos Mayo completó el 12 de mayo del  pasado año el reto de ascender a 16 picos con alturas superiores a 2.000 metros del Parque Natural Sierra de Baza en una sola jornada.

Será la tercera vez que se realice un Trail de manera reglada por la Sierra de Baza, eso supone todo un descubrimiento para los amantes de esta disciplinan, que conocerán de primera mano la experiencia de correr por un paraje natural y de incalculable valor como es la Sierra de Baza, para lo que este año se cuenta con la novedad de la inclusión de esta prueba dentro del Circuito de Carreras por Montaña que promueve la Diputación de Granada.

El III Trail de Sierra Baza se basa en la normativa de la FDA y en el respeto al medio ambiente y al entorno por donde transcurre el evento, en base a unos recorridos circulares, con salida y meta desde la Sierra de Baza, concretamente en el Cortijo de Narváez, donde el Centro de Visitantes quedará habilitado con un aula abierta para descubrir de manera interactiva los secretos de la sierra y las instalaciones del cortijo de Narváez, lo que hace de esta prueba todo un acontecimiento deportivo, dotado de la infraestructura necesaria para satisfacer las expectativas de los corredores.

 

Tres modalidades previstas

 

Para abrirse al público en general la prueba ha previsto tres modalidades, y adaptarse a las capacidades de cada concreto participante, de Trail, Minitrail y Senderismo, con unos recorridos previstos de 25, 13 y 12 Kms respectivamente.

En el enlace al Reglamento del III Trail Sierra de Baza se puede acceder a toda la información relativa a esta actividad, con detalle de requisitos, modalidades, categorías, inscripciones, horarios, recorridos, avituallamientos, servicios al corredor, premios y normativa específica de esta prueba que tendrá como canal de comunicación oficial la web del Circuito de Carreras de Baza.