Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 297 - Marzo 2024

ASOCIACIÓN

imagen de decoración

Asociación Proyecto Sierra de Baza


Pulsar sobre la imagen para ampliar

Solicitud Socio - Aquí >>

Es una asociación sin ánimo de lucro, nacida para la promoción y defensa de la Sierra de Baza, como medio físico, biológico y humano, dentro de un desarrollo sostenible.

Y ello a través de, entre otras cosas, la recuperación y protección de la flora y fauna autóctona, del patrimonio arquitectónico, arqueológico e histórico, y de las costumbres y tradiciones populares de los habitantes de la Sierra de Baza.

Nuestra Sierra se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre, en gran medida a partir de su inclusión en la Red Andaluza de Espacios Naturales Protegidos, con la categoría de PARQUE NATURAL . 

El Parque Natural de la Sierra de Baza, con una extensión de mas de 52.000 has., reúne unas 1.500 especies de plantas, de ellas 147 endemismos; unas 30 especies de mamíferos; unas 100 especies de aves; y otras 25 especies de reptiles y anfibios. A ello se une la presencia ininterrumpida del Hombre desde hace mas de 7.000 años, siempre en profunda relación vital con la montaña y los recursos que la naturaleza les brindó; resultado de lo cual es la Sierra de Baza, tal y como hoy la conocemos.

[button url="https://sierradebaza.org/asociacion/solicitud-de-socio" target="blank" background="#9BC963" background_hover="#2D2E33" size="6" center="yes" radius="50px"]Solicitud de Socio - Aquí >>[/button]

Para acceder al Acta de Constitución de la Asociación Proyecto Sierra de Baza, por los doce socios fundadores que llevaron a cabo su  constitución  el 24 de febrero de 1996, pulsa AQUÍ.

Para acceder a los Estatutos de la Asociación Proyecto Sierra de Baza, pulsa AQUÍ.  

La actual Junta Directiva de nuestra asociación ha sido elegida en la Junta General celebrada el día 22 de marzo de 2023 y la componen las siguientes personas: 

Presidente: José Ángel Rodríguez Sánchez

Vicepresidente: Luís Moya Martínez

Secretario: Manuel Moreno Muñoz

Tesorero: Juan Luís Lozano Cervantes

Vocales: Raúl García de Paredes Espín, Jorge Fernández Díaz, Antonio Roda Hernández, Manuel Rodríguez Orduña, Antonio Molina Hernández y Antonia Agudo González.

De conformidad con el artículo 15 de los Estatutos Sociales estos cargos tienen una duración de 4 años.

Si estás interesado en ser socio o sencillamente en conocer nuestra labor puedes contactar con nosotros en las direcciones y teléfonos siguientes:
    
C/ Caños Dorados, 13 Bajo 18800 Baza (Granada) SPAIN
Tfno.: 958 712 001. Fax: 958 861 041
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Solicitud Socio - Aquí >>