EDICIÓN MENSUAL - AÑO XIX
Nº 221 –  NOVIEMBRE  2017
SI DESEA SUSCRIBIRSE HAGA CLICK AQUÍ

CURSO ON LINE DE FOTOGRAFÍA DE FAUNA SALVAJE (CAPÍTULO IV)

Como fotografiar nidos

Con el tema central de la metodología de trabajo en la realización de la fotografía y en los documentales de fauna salvaje en naturaleza, con análisis documentado y gráfico de las técnicas de observación y aproximación a la fauna silvestre en libertad se continúa este mes de mayo con el curso on line a través de nuestra revista digital Sierra de Baza impartido por el documentalista profesional de naturaleza y fauna salvaje José María Martín, el que en este mes nos explica, de una forma muy documentada y amena, como localizar la zona de caza de una rapaz, el ave más difícil de fotografiar en libertad.

 

Capítulo V. Como fotografiar nidos.

 

En el capítulo 3º ya aprendimos como se localizaban los nidos, en el capítulo de este mes vamos a aprender cómo se fotografían, y si localizarlos era delicado, fotografiarlos, aun lo es más.

Una de las recomendaciones que se hacían era el extremo cuidado que había que tener con las aves dado que en la época de cría, se sienten muy vulnerables, temiendo así por su vida, y si en algún momento sienten el más mínimo temor, no dudarán en abandonar el nido, pues bien, quiero que tengáis siempre muy presente que el hecho de fotografiar el nido, es la tarea más delicada a la que un fotógrafo se puede enfrentar.

Al igual que ocurría en el capítulo 3º si no somos profesionales, será conveniente que nos acompañe alguien que sí lo sea.  Así podremos ver el equipo que se debe utilizar, preferentemente serán objetivos de largo alcance tales como: 500 mm. ó 800 mm. con aperturas de 4.5 y 5.6 a ser posible.

Dado que la fotografía de nidos es algo muy delicado, en este capítulo no se especificarán con gran detalle estas tareas. Como algunos sabréis, en el mes de octubre, se impartirá un curso presencial en el centro Narváez de la Sierra de Baza, será un curso muy especializado, en el cual, se especificarán minuciosamente todos los por menores, en especial la fotografía de nidos de rapaces de todas las especies, tanto diurnas como nocturnas. Si algún alumno desea acompañarme en alguno de mis trabajos con rapaces, podrá hacerlo solicitándolo en este correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

(Ni que decir tiene, que para hacer este tipo de fotografías por vuestra cuenta, en todo momento deberéis contar con los permisos necesarios)

 José María Martín

  

Para acceder al vídeo explicativo pulsar en el siguiente hipervínculo:

COMO FOTOGRAFIAR LA NATURALEZA - MAYO