EDICIÓN MENSUAL - AÑO XIX
Nº 221 –  NOVIEMBRE  2017
SI DESEA SUSCRIBIRSE HAGA CLICK AQUÍ

CURSO ON LINE DE FOTOGRAFÍA DE FAUNA SALVAJE (CAPÍTULO VI)

Como fotografiar nidos del abejaruco y del martín pescador

 

 

Con el tema central de la metodología de trabajo en la realización de la fotografía y en los documentales de fauna salvaje en naturaleza, con análisis documentado y gráfico de las técnicas de observación y aproximación a la fauna silvestre en libertad se continúa este mes de junio con el curso on line a través de nuestra revista digital Sierra de Baza impartido por el documentalista profesional de naturaleza y fauna salvaje José María Martín, el que en este mes nos explica, de una forma muy documentada y amena, como localizar la zona de caza de una rapaz, el ave más difícil de fotografiar en libertad.

 Capítulo VI. Como fotografiar nidos del abejaruco y del martín pescador 

Este mes, seguimos con la fotografía de nidos y no repetiré las precauciones que habremos de tener al realizar estos trabajos porque en el capitulo anterior ya quedó suficientemente claro.

En este capítulo aprenderemos como se fotografían nidos de abejarucos y martín pescador. Estas aves como todos sabréis, hacen sus nidos en la tierra y en la mayoría de ocasiones estos suelen tener toneladas de tierra encima dado que los hacen en taludes terrosos y aproximadamente a unos 90 cm. de profundidad.

En estos días, los pollos ya estarán con el plumón, y en bastantes ocasiones con la primera pluma, es el momento de localizar uno que sea adecuado y empezar a trabajar.

Este tipo de fotografías, no se podrán llevar a cavo si no estamos acompañados de un ayudante que tenga alguna experiencia, pues mientras el vigila, nosotros trabajaremos, cuando visionéis el vídeo del curso, comprenderéis porque.

Para hacer estas fotografías tendréis que haceros de los siguientes utensilios:

Un pico, una azada, una pala, un cristal de 40x35 cm. aproximadamente, una tela de camuflaje y el equipo apropiado para hacer la fotografía, un trípode, un cuerpo de cámara, un objetivo de 28 mm. y otro de 50 mm. y una tonelada de paciencia.

No será necesario flash o mejor dicho: no se puede utilizar en ningún momento.

José María Martín