EDICIÓN MENSUAL - AÑO XIX
Nº 221 –  NOVIEMBRE  2017
SI DESEA SUSCRIBIRSE HAGA CLICK AQUÍ

 

20º SAFARI FOTOGRÁFICO PARQUE NATURAL SIERRA DE BAZA (2016)

Celebrado los días 26, 27 y 28 de mayo de 2016

 

ACTO DE CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS

Un reportaje de José Carlos Rodríguez Rodríguez

 

El alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver, con su esposa en el acto de clausura de la que resultó ser la última edición de este evento fotográfico

 

Un detalle de los asistentes a este acto de clausura, menos que en anteriores ediciones, habiendo sido la primera vez que han quedado asientos libres en el salón de actos de Santo Domingo.

 

El acto comenzó con una proyección comentada por el Director Técnico de este Safari Fotográfico, José Ángel Rodríguez, de imágenes destacadas de este Safari Fotográfico.

 

En la imagen, de pie, Juan Francisco Martínez Tapia, recibe el aplauso de los asistentes ante una de las imágenes destacadas a este participante por el Director Técnico.


 

En los actos de clausura tuvo lugar una proyección de imágenes del fotógrafo de naturaleza invitado a la presente edición, Jorge Sierra, cuyo trabajo fue elogiado por la organización del Safari Fotográfico Parque Natural Sierra de Baza, siendo muy bien valorado por los participantes.

 

Momento en que José Ángel Rodríguez, comunica  a los asistentes como esta será la última de las ediciones del Safari Fotográfico Parque Natural Sierra de Baza. Una noticia no esperada y que no era conocida previamente por los participantes.

 

Francisco Rubia Morales, recibe de José Ángel Rodríguez, Director Técnico del Safari Fotográfico Parque Natural Sierra de Baza la distinción que lo acredita como “GANADOR ABSOLUTO DEL CONJUNTO DE EDICIONES (1996-2016) EN QUE SE HA CELEBRADO ESTA ACTIVIDAD”.

 

Francisco Rubia agradece la distinción recibida y hace de improvisado portavoz de los participantes ante la inesperada noticia recibida de la finalización de los Safari Fotográfico Parque Natural Sierra der Baza.

 

Antonio David Martínez, representante en el jurado por el Ayuntamiento de Baza hace uso de la palabra en la clausura de esta edición.

 

Joaquín Martínez López, representante en el jurado por la Asociación proyecto Sierra de Baza, limita que la falta de apoyos –de muy diferentes tipo- hayan obligado a poner fin a esta actividad señera dentro de la fotografía de naturaleza.

 

El alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver, deja constancia de su sorpresa por la noticia que se ha hecho pública y lamenta que esta actividad haya decidido poner fin.

 

Jorge Sierra graba y deja constancia de los compromisos del alcalde Baza con la Sierra de Baza.

 

Jorge Fernández Díaz, procede a dar lectura al acta del jurado, a petición del secretario de la asociación, Manuel Moreno Muñoz, que por problemas de salud no podía leerla.

 

Miguel José Ávalos González, recibe el premio de Mejor Foto Fauna, por parte de Jorge Sierra.

 

Néstor Cánovas Fernández, recibe el premio de Mejor Foto Flora y vegetación de Joaquín Martínez López.

 

Francisco Vélez Valdivieso, recibe el premio de la Mejor Foto Creativa, de manos del alcalde de Baza Pedro Fernández Peñalver.

 

 José Vico Árias, recibe el premio de Mejor Foto Arquitectura popular, de Antonio David Martínez.

 

Sebastián Ramírez Morales, recibe el premio de Mejor Foto Paisaje de Manuel Moreno Muñoz.

 

Juan Cubero Urbano, recibe la distinción que le acredita como tercer clasificado de la presente edición de parte de Joaquín Martínez López. 

 

Manuel Ismael Gómez López, segundo clasificado, con Antonio David Martínez.

 

Antonio Luis Martínez Cano, brillante vencedor de la presente edición, entre el alcalde de Baza y Jorge Sierra.

 

Lucía Vico Puertas, fotógrafa menor de edad que participó fuera de concurso, cuyo trabajo fue destacado pro el jurado, recibe un regalo de recuerdo por su participación en esta edición.

 

Los premiados, con el jurado y el alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver

 

© SAFARI FOTOGRÁFICO PARQUE NATURAL SIERRA DE BAZA