EDICIÓN MENSUAL - AÑO XXI
Nº 246 –  DICIEMBRE 2019
SI DESEA SUSCRIBIRSE HAGA CLICK AQUÍ

 

Programa de Actos del XVII Safari Fotográfico Parque Natural Sierra de Baza

 


Día 24 de mayo (viernes)

20:00 horas. Recepción de participantes en el Centro Cultural Santo Domingo del Excmo. Ayuntamiento de Baza en Plaza de Santo Domingo. Entrega de material y mapas a los participantes.

20:30 horas. Información de los objetivos de caza y de su posible localización. Visionado de imágenes identificativas. Publicación del jurado.

21:00 horas. Comienzo del XVII Safari Fotográfico Parque Natural Sierra de Baza. Inicio de la 1ª Fase del XVII Safari Fotográfico. La primera foto de la tarjeta tiene que ser de la hoja de Objetivos de Caza que se entregará en el acto.

 

Día 25 de mayo (sábado)

Entre las 13:00 y 14:00 horas. Control de participantes, con firma, en el lugar que se hará público por la organización en el momento de publicación de los objetivos de caza. Cierre de la 1ª Fase del XVII Safari Fotográfico a las 14:00 horas. A partir de este momento disponen de 60 minutos para visionar su trabajo, y en su caso descarga a un PC o disco duro privado las imágenes realizadas en la jornada, eliminado las que no vayan a presentarse al concurso de modo que tan solo queden 14 imágenes, de las que deberá conservar una única carpeta con los archivos originales, antes de efectuar los ajustes básicos que se especifican en las bases, para posibles comprobaciones y/o reclamaciones. Las imágenes presentadas a concurso deberán tener el formato JPEG, por lo que si se han tomado en formato RAW deberá convertirse al primero. Además, no olvidar que la tarjeta con las 14 imágenes que se seleccionen para su revelado digital   deberá contener además la foto justificativa inicial de los objetivos de caza de esta edición, todas en una sola carpeta.

Entre las 14:00 y las 15:00 horas. Entrega de tarjetas con las imágenes seleccionadas para el revelado digital a papel de las presentadas por el laboratorio. Cierre de la 2ª Fase del XVII Safari Fotográfico.

15:00 horas. Foto del grupo de participantes y organización.

15:15 horas. Comida de los participantes y organización en el lugar de entrega de las tarjetas.

19:30 horas. Presentación a los participantes del fotógrafo de naturaleza de reconocido prestigio que interviene en el jurado en la presente edición, Javier Milla. Tertulia con el mismo.

20:00 horas. 3ª Fase del XVII Safari Fotográfico. Devolución de tarjetas con las 14 imágenes que ha seleccionado el concursante pasadas a papel, para que de ellas el participante seleccione un máximo de 8, que son las que se presentan a concurso. Se le entregará también una cartulina con el número que aleatoriamente le corresponda y que será el que tendrá la misma en el montaje de la exposición por la organización.

La devolución de tarjetas y entrega de fotos para su montaje se hará en dos grupos, el primero, que comenzará a las 20:00 horas comprenderá a los participantes números 1 a 35, y el segundo grupo que comprenderá al participante número 36 al final, comenzará a las 21:00 horas  

Cuando el participante termine de montar su cartulina, pasará por la mesa en que se encontrará el Director del Safari Fotográfico para que ante su presencia se proceda a la puntuación de los objetivos de Caza, quedando la cartulina en poder de la organización para ser montada por la misma en el lugar que le corresponda por sorteo.


Día 26 de mayo (domingo)


08:00 horas. Inicio deliberaciones del jurado a puerta cerrada.

12:00 horas. Reunión de los participantes con el Director del Safari Fotográfico para valoraciones, quejas y sugerencias.

12:30 horas. Comienzo del acto público de clausura. Presentación de una selección crítica de imágenes destacadas de los participantes en el XVII Safari Fotográfico Parque Natural Sierra de Baza. 

13:00 horas. Proyección y comentario de un audiovisual de fotógrafo de naturaleza de reconocido prestigio que interviene en el jurado en la presente edición, Javier Milla.

13:30 horas. Entrega de premios y menciones.

 


Las fotografías participantes permanecerán expuestas en el Centro Cultural Santo Domingo desde el 26 al 31 de mayo. Posteriormente se trasladarán a la Sala de Exposiciones del Hotel Rural Tres Sierras donde podrán ser visitadas.