EDICIÓN MENSUAL - AÑO XX
Nº 234 –  DICIEMBRE 2018
SI DESEA SUSCRIBIRSE HAGA CLICK AQUÍ

 

También se ha elegido nueva junta directiva de la Asociación


© Proyecto Sierra de Baza
Participantes en el último Safari Fotográfico

 

La Asociación Proyecto Sierra de Baza, aprobaba en la reunión de Junta General Ordinaria, celebrada el pasado 24 de febrero, el Programa de Actividades para el año 2015. El programa de actividades se inicia con la llegada de la primavera, arrancando con el Día del Bosque, que se celebra este año en su XIII edición. Se mantienen a actividades clásicas y consolidadas en el Programa Anual de Actividades de la Asociación como el Safari Fotográfico Parque Natural Sierra de Baza, que este año se celebrará en otoño, los días 23, 24 y 25 de octubre, en su XIX edición. Otra actividad que se mantiene en el calendario es la Salida Vespertina para Oír la Berrea del Ciervo macho en la Sierra de Baza prevista para el sábado 3 de octubre.
 

El Safari Fotográfico Urbano de la Fundación Caja Rural de Granada pendiente de confirmación
 

Una actividad que está en estos momentos pendiente de concretar es el Safari Fotográfico Urbano Fundación Caja Rural de Granada, ya que no se ha podido concretar fecha de la misma por la Fundación Caja Rural der Granada, ni siquiera sabemos en estos momentos si esta clásica actividad, podrá tener lugar este año, y parta la que habíamos reservado fecha en nuestro programa de actividades dentro del mes de mayo. Por lo que tan pronto tengamos más noticias sobre este tema se harán públicas.


Una salida organizada al Río Mundo se ha previsto en junio


También se han incluido dentro del programa otros eventos como una excursión guiada para asociados de Proyecto Sierra de Baza, familiares y amigos a Yeste (Albacete) y los Calares del Río Mundo para los días 13 y 14 de junio. La excursión programada tiene prevista la salida en autobús desde Baza a las 7:30 de la mañana con parada intermedia en Calasparra para desayunar y visitar la Cueva del Puerto, llegada alojamiento y comida en Yeste, donde se efectuará una visita guiada a sus monumentos, por la tarde se hará una pequeña ruta por la zona y por la noche tendrá lugar la cena en el restaurante, con tiempo libre.

Al día siguiente, domingo 14 de junio, tras desayunar se saldrá hacía los Calares del Río Mundo, para subir hasta su nacimiento, con posterior comida en Riopar, desde donde iniciaremos el regreso, con parada intermedia en Bullás, donde se visitará una bodega donde se hará una degustación de vinos.

El precio por persona, todo incluido (autobús, alojamiento, comidas y guía), es de tan solo 95 €/persona. Tan solo hay 40 plazas disponibles y se pueden ir efectuando reservas ya a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Finalmente se acordó ultimar la  Memoria Técnica para el acondicionamiento de un muladar en el ámbito del Parque Natural Sierra de Baza,  proyecto que está siendo redactado por el Ingeniero Técnico Forestal Víctor Azor López, con el que se quiere asumir la necesidad del acondicionamiento de estas instalaciones en el Parque Natural Sierra de Baza, para atender las necesidades de alimentación de las aves necrófagas, al considerarse totalmente necesario para la correcta gestión de la fauna silvestre de este territorio.


Elegida nueva junta directiva de la Asociación Proyecto Sierra de Baza


En esta misma Junta General se eligió nueva junta directiva, por expiración del mandato de la actual, resultando elegida la integrada por las siguientes personas:

PRESIDENTE: José Ángel Rodríguez Sánchez
VICEPRESIDENTE: Luís Moya Martínez
SECRETARIO: Manuel Moreno Muñoz
TESORERO: Juan Luís Lozano Cervantes
VOCALES: Raúl García de Paredes Espín, Jorge Fernández Díaz, Antonio Roda Hernández, Manuel Rodríguez Orduña y Antonio Molina Hernández.

De conformidad con el artículo 15 de los Estatutos Sociales estos cargos tienen una duración de 4 años.
 

ACCESO AL PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2015 AQUÍ.