EDICIÓN MENSUAL - AÑO XXI
Nº 236 –  FEBRERO 2019
SI DESEA SUSCRIBIRSE HAGA CLICK AQUÍ

 

Nuestra primera actividad del calendario de actividades del año 2015, que va a tener lugar el domingo 29 de marzo

 


© Proyecto Sierra de Baza
Participantes en la última edición de los actos del Día del Bosque

 

La primera actividad del año que ha incluido la Asociación Proyecto Sierra de Baza dentro de su programa anual de actividades, van a ser los actos programados para el Día del Bosque, en el último domingo de marzo, el día 29,  los que van a tener lugar en la zona del Cortijo de Los Corvos, una propiedad emplazada en la zona del arroyo del Baúl y a la que se accede peatonalmente desde la Venta Vicario, junto a la A-92N, en el T.M. de Gor, paraje en el que venimos acondicionando desde hace varios años un Bosque Botánico, en el que estamos plantando y cuidando una variedad representativa de especies arbóreas y arbustivas de nuestra zona, con los deseos de formar en un lugar un bosque que permita conocer, en un pequeño recorrido, a un número amplio y representativo de especies.

La concentración de los participantes interesados en asistir a la actividad, y con la que arrancamos nuestro programa de actividades del año 2015, está prevista a las 10:30 horas del domingo 29 de marzo en la Venta Vicario (p.k. 22,800 de la A-92N), de donde marcharemos peatonalmente, con un recorrido de solo unos 3 Kms, por una pista forestal hasta la zona donde se está plantando a lo largo de estos últimos años nuestro Bosque Botánico, el que cuenta ya con varios centenares de ejemplares, que se desea se vean incrementados con nuevas especies propias de la Sierra de Baza este año.

Al medio día, y como colofón a los actos programados esa jornada, organizaremos un arroz de convivencia entre todos los asistentes y participantes, los que quedan invitados al mismo.