EDICIÓN MENSUAL - AÑO XIX
Nº 216 –  JUNIO  2017
SI DESEA SUSCRIBIRSE HAGA CLICK AQUÍ

 

La organización lo mejor valorado un año más

 

© Proyecto Sierra de Baza
Procesado y descarga de imágenes en la Casa de la Cultura de Gor, lugar elegido por su proximidad a la zona de caza fotográfica este año.


Como en precedentes ediciones, se efectuó una encuesta entre los participantes en el XIX Safari Fotográfico Parque Natural Sierra de Baza, para conocer de primera mano de los participantes, los protagonistas directos y principales de este evento, su impresión sobre el mismo y las diferentes cuestiones que lo conforman. La encuesta ha sido cumplimentada por un total de 19 participantes sobre el total de 60 inscritos, lo que representa un 31,66 %, un porcentaje significativo, que permite asignarle relevancia a los resultados obtenidos.

En cuanto a la valoración más positiva por parte de los asistentes, lo más valorado, un año más, ha sido la organización que has merecido sobre una escala de 0 a 10 la máxima puntuación de 10 para 5 participantes. Siendo la nota media del conjunto de los 19 encuestados para este apartado el de 8,84 puntos, muy cerca de la calificación media asignada a la organización en el año 2011 (XV Safari), que fue del 8,94 puntos, la medida más alta alcanzada en este apartado hasta ahora en las distintas ediciones de esta actividad.

En valoración, le siguen el Jurado y la Información de Objetivos que han merecido una media de 8,64 y 8,31, respectivamente, apartados que ha recibido la máxima puntuación (10) para 4 de los encuestados participantes, en ambos casos. Le siguen el Acto de Clausura, con una puntuación media de 8,2 y los Objetivos de Caza elegidos para la presente edición, con 8 puntos de media sobre 10.

Otros aspectos que son también bien valorados son la Exposición de Fotos (7,94) y la Originalidad de esta actividad (7,72). La Comida ha sido desigualmente valorada, así mientras ha recibido la máxima puntuación de 10 para tres participantes otros tres la suspenden, no obstante la media con que se puntúa a esta actividad es alta de 7,26.


Lo menos valorado


Lo menos valorado, aunque quedan muy cerca del notable, han sido el Lugar de Control (6,73) que suspende para tres participantes; el Regalo de Bienvenida, que también ha sido disparmente valorado, así mientras que para 4 participantes merece un 10 para igual número merece un suspenso e incluso uno de ellos le da un "0", el único de toda la encuesta. Y queda en último lugar de las valoraciones el Laboratorio, que merece un suspenso para 3 de los participantes encuestados, aunque su calificación media queda en un 6,42.


Valoraciones globales


Por la generalidad de los encuestados se ha valorado muy positivamente el entorno en que se desarrolla esta actividad, particularmente el lugar del amanecer, en la zona alta de la Sierra de Baza; el buen día de fotografía que se pasa; la buena convivencia encontrada entre los participantes, aunque uno de ellos se ha quejado del "poco compañerismo" (algunas razones tendría); así como la posibilidad que ofrece esta actividad de conocer nuevos lugares del Parque Natural Sierra de Baza.

Como menos valorado, nos encontramos aspectos como el regalo de bienvenida, que lo han encontrado poco original; el lugar para procesar las imágenes, sobre el que estima algún participante había poco espacio; que se ha producido la concentración de participantes en algunos puntos; o el tamaño en papel de las fotos, que estiman es poco apropiado y propicia recortes.

Aunque a nivel global se ha valorándolo el conjunto de la actividad como positivo, así como se ha considerado positiva la elección de fechas (el otoño estaba pletórico en lo que ha habido práctica unanimidad), el cumplimiento de los horarios. Felicitando a la organización en muchos casos y recibiendo el conjunto de la actividad una nota media en la calificación global de 7,97 puntos.


Sugerencias de los participantes


Algunas de las sugerencias que nos han hecho llegar, y que vamos a considerar, son las de que se conozca previamente el lugar dónde se va a desarrollar la zona de los objetivos de caza. Que se tengan presentes las tallas pequeñas de las mujeres para los regalos. Que se pasen las fotos a papel en un tamaño que respete la proporción 2x3. Que se vuelvan al sistema de 8 fotos por participante y sólo se permitan los ajustes de las cámaras, sin procesado digital. Otra queja que nos han hecho llegar es que se han presentado y aceptado como objetivo imágenes que no se saben dónde han podido ser tomadas "artísticamente están muy bien, pero la localización puede ser en cualquier sitio". Otras sugerencias son las de que se sustituya el visionado de las imágenes en papel por el jurado por su proyección digital, así como que se coloquen señalizaciones y estacas que ayuden en algunos puntos a localizaciones claves.

Sí podemos decir que hemos tomado buena nota de los problemas detectados en el revelado de las imágenes y vamos a intentar solventarla.

¡¡GRACIAS POR VUESTRAS ATENCIONES Y CONSEJOS!!
PUEDE ACCEDERSE A LOS RESULTADOS ESTADÍSTICOS AQUÍ.