EDICIÓN MENSUAL - AÑO XIX
Nº 213 –  MARZO 2017
SI DESEA SUSCRIBIRSE HAGA CLICK AQUÍ

 

También se ha aprobado la constitución de un Grupo de Trabajo para el Estudio y Seguimiento del Cambio Climático en el Parque Natural Sierra de Baza

 

 

© Proyecto Sierra de Baza
Participantes en el último Safari Fotográfico

 

La Asociación Proyecto Sierra de Baza aprobaba en la reunión de Junta General Ordinaria, celebrada el pasado 24 de febrero, el Programa de Actividades para el año 2016. El programa de actividades se inicia con la llegada de la primavera, arrancando con el Día del Bosque, que se celebra este año en su XIX edición. Se mantienen a actividades clásicas y consolidadas en el Programa Anual de Actividades de la Asociación como el Safari Fotográfico Parque Natural Sierra de Baza, que este año se celebrará en primavera, los días 27, 28 y 29 de mayo, en su XX edición. Otra actividad que se mantiene en el calendario es la Salida Vespertina para Oír la Berrea del Ciervo macho en la Sierra de Baza, prevista para el sábado  8 de octubre.

 

El Safari Fotográfico Urbano de la Fundación Caja Rural de Granada pendiente de confirmación

 

Una actividad que está en estos momentos pendiente de concretar, es el Safari Fotográfico Urbano Fundación Caja Rural de Granada, ya que no se ha podido cerrar fecha de la misma por la Fundación Caja Rural der Granada, aunque no han indicado sus responsables que quieren retomar esta actividad y celebrarlo en el próximo otoño. Por lo que tan pronto tengamos más noticias sobre este tema se harán públicas.

 

Una salida organizada al Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama se ha previsto para el puente del 1 de mayo


© José Ángel Rodríguez
Panorámica del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, el escenario de la próxima excursión guiada.

 

También se han incluido dentro del programa otros eventos como una excursión guiada para asociados de Proyecto Sierra de Baza, familiares y amigos Excursión guiada para asociados de Proyecto Sierra de Baza, familiares y amigos al Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Excursión prevista para el puente de mayo, con 2 noches de alojamiento y 3 días recorriendo bonitos rincones de este espacio protegido y su entorno que incluye parajes como Río Verde y Río Chillar, descubriendo rincones repletos de espectaculares paisajes; también hay programada una visita a Lobo Park y una visita a la pintoresca ciudad de Alhama de Granada. El precio total del viaje por persona es de 145 €, e incluye comidas, 2 noches de alojamientos, transporte, guía y seguro de viaje. Tan solo hay 40 plazas disponibles que se cubrirán por riguroso orden de reserva, teniendo preferencia los socios de Proyecto Sierra de Baza a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Grupo de Trabajo para el Estudio y Seguimiento del Cambio Climático en el Parque Natural Sierra de Baza

 

En esta misma Junta General se dio luz verde a la constitución, dentro de la Asociación, de un Grupo de Trabajo para el Estudio y Seguimiento del cambio Climático en el Parque Natural Sierra de Baza, conscientes del momento histórico al que asistimos no hemos querido ser ajenos a esta grave problemática, y ya hemos constituido un grupo de trabajo abierto, para la documentación y estudio del cambio climático, el que, aunque por razones de urgencia está funcionando ya, deberá ser ratificado y aprobado en la próxima Junta General que celebre esta asociación (en enero o febrero, estando pendiente en estos momentos de concretarse la fecha).  Su principal objetivo es documentar en imágenes tanto la mortandad de los pinos silvestres y laricios de los pinares oromediterráneos de la Sierra de Baza, como la incidencia que el cambio climático va a tener en este territorio, para ello se va a crear un Banco de Imágenes que gozarán de licencia Creative Commons (NoComercial) de modo que podrán usarse libremente con usos científicos, de investigación, difusión o en trabajos, siempre que su uso no sea comercial, supuesto, este último, que requerirá una autorización expresa. En todos los casos se deberá hacer referencia expresa a Proyecto Sierra de Baza como autor de estas imágenes.

Este Grupo de  Trabajo está  abierto a la participación y colaboraciones públicas y privadas, con la idea de que sea lo más amplio y participativo posible. La primera reunión para ponerlo en marcha, y fijar sus bases de actuación, va a tener lugar en el Cortijo Narváez el próximo 3 de marzo. Los interesados en colaborar con esta iniciativa pueden contactar con nosotros dirigiendo un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y les haremos llegar un cuestionario, para conocer la forma en que puede encauzarse su colaboración.

ACCESO AL PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2016
AQUÍ.