EDICIÓN MENSUAL - AÑO XIX
Nº 216 –  JUNIO  2017
SI DESEA SUSCRIBIRSE HAGA CLICK AQUÍ

 

Va a tener lugar los días 27, 28 y 29 de mayo. Las inscripciones arrancan el próximo 3 de mayo

 

 

©  Proyecto Sierra de Baza

Participantes en la pasada edición del 19º Safari Fotográfico Parque Natural Sierra de Baza, durante el procesado de imágenes en la Casa de la Cultura de Gor

 

Para los días 27, 28 y 29 de mayo se ha programado la 20º edición de la clásica y consolidada actividad del Safari Fotográfico Parque Natural Sierra de Baza, que viene celebrándose de modo ininterrumpido desde el año 1996, cuando vio la luz su primera edición, y desde entonces no ha estado ausente ningún año en el calendario de actividades de Proyecto Sierra de Baza, consolidándose como la actividad señera y más representativa de cuantas venimos organizando, con un prestigio y difusión que ha alcanzado el ámbito nacional, siendo todo un referente en este tipo de actividades, habiendo contribuido a alcanzar su principal objetivo: difundir y dar a conocer el Parque Natural Sierra de Baza a través de la fotografía de naturaleza.

 

Algunos datos a tener presente

 

Como tamaño de impresión, mantenemos el tamaño  13 x 18 que ya se utilizó en la pasada edición, el que si bien se aparta ligeramente del tamaño del papel fotográfico tradicional (2x3) se ajusta al formato más extendido en la fotografía digital, aunque es aconsejable que para evitar indeseados recortes se ajuste el tamaño de la imagen con los mecanismo manuales de la propia cámara o el momento de su edición digital en el PC, una vez descargadas.

Por las limitaciones de espacio en la sala de exposiciones y para poder presentar en el modelo actual de cartulina, sin necesidad de ampliar su tamaño lo que supondría que no habría espacio físico para exponerlas, correlativamente se mantiene el número de fotos que se monten y presenten, un total de 6 imágenes por participante, al tiempo que se mantiene las que se van a pasar a papel: 12. De otro lado el número de objetivos de caza que se propongan a los participantes serán entre 10/12, frente a los 16/18 con que se venía trabajando en anteriores ediciones.

Otra novedad importante es la de que este año no habrá categoría reservada para los fotógrafos noveles (mayores de 12 años y menores de 18 años) los que se admitía pudieran participar acompañados por un adulto que también esté inscrito y participe en la categoría general. Categoría que se ha suprimido ante la poca aceptación de la misma y los pocos participantes noveles que se han inscrito en las precedentes ediciones.

Se mantiene la prohibición de la presentación de fotografías enmarcadas en las cartulinas, un tema que estaba ocasionando problemas de montaje de algunas de las cartulinas en las que se utilizaban con este sistema por los participantes, ya que era tan el peso de los marcos colocados que no soportaban su normal colocación en la sala de exposiciones.

Las inscripciones se abren el 3 de mayo

 

 A las 00:00 horas del 3 de mayo se abrirán las inscripciones, no procesándose las solicitudes que se presenten antes de esa fecha, quedando cerrada la lista de admitidos cuando se completen las 65 plazas previstas.

Información de los participantes admitidos, así como de las incidencias que puedan ir produciéndose se informará con puntualidad a través de la web de Proyecto Sierra de Baza (www.sierradebaza.org).

 

Acceso a las Bases, AQUÍ.

Acceso a la solicitud de inscripción, AQUÍ.