EDICIÓN MENSUAL - AÑO XIX
Nº 213 –  MARZO 2017
SI DESEA SUSCRIBIRSE HAGA CLICK AQUÍ

 

Va a tener lugar los días 27, 28 y 29 de mayo

 

© Proyecto Sierra de Baza

Cartel promocionador  de la presente edición

 

Formando parte del jurado de la presente edición, en representación del colectivo de los fotógrafos der naturaleza, se va a contar este año en la 20ª edición del Safari Fotográfico Parque Natural Sierra de Baza con la presencia del fotógrafo profesional de fauna y naturaleza Jorge Sierra, queriendo la organización hacer un especial reconocimiento a su trayectoria profesional y buen trabajo, el que se dará a conocer en los actos de clausura, con una proyección audiovisual del mismo.

Jorge Sierra nació en Madrid en 1966, siendo en estos momentos uno de los fotógrafos de naturaleza referentes, dentro del cualificado nivel profesional, que destacan en España en la fotografía de fauna y naturaleza. Tras 24 años como fotógrafo profesional, ha conseguido reunir un amplio archivo con más de 100.000 imágenes de fauna y naturaleza de España y varios países del mundo (Sudáfrica, Costa Rica, India, Namibia, Venezuela, México, Belice, Guatemala, Australia, Guinea Ecuatorial, Malasia e Indonesia). Ha recibido más de 30 premios y menciones en Certámenes y Concursos de España, Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos. Destacan el Primer Premio en la categoría de naturaleza de FOTONIKON 2010, un Primer Premio en la categoría de macrofotografía en FOTOCAM 2010, una Mención Honorífica en el “BBC Wildlife Photographer of the Year” (Reino Unido), el Primer Premio en el apartado “Hombre y Naturaleza” del “Fotógrafo de Naturaleza Europeo del Año” (Alemania) y una Mención Honorífica en el apartado “Wildlife” del “Nature’s Best & Cemex International Photography Awards” (USA).

Todo un honor para nosotros contar con la presencia de Jorge Sierra en el 20º Safari Fotográfico Parque Natural Sierra de Baza, del que vamos a tener la oportunidad de conseguir estos días su libro de la colección “Foto a Foto” sobre la fotografía de naturaleza, del que es autor Jorge Sierra, firmados por el mismo.

Puede ampliarse más información de Jorge Sierra AQUÍ

 

Las inscripciones arrancan el 3 de mayo. Hay previstas 65 plazas
 

Jorge Sierra. El fotógrafo de naturaleza de reconocido prestigio invitado a la presente edición

 

El 3 de mayo arrancan las inscripciones para la 20º edición del Safari Fotográfico Parque Natural Sierra de Baza, un concurso fotográfico que va  a tener lugar los días 27, 28 y 29 de mayo, organizando la Asociación Proyecto Sierra de Baza, con el patrocinio del Ayuntamiento de Baza y la Fundación Caja Rural de Granada, con un prestigio y difusión que ha alcanzado el ámbito nacional, siendo todo un referente en este tipo de actividades, habiendo contribuido a alcanzar su principal objetivo: difundir y dar a conocer el Parque Natural Sierra de Baza a través de la fotografía de naturaleza.

 

Los objetivos de caza, la esencia de esta actividad deportiva-fotográfica

 

© Proyecto Sierra de Baza

Participantes a la caza de imágenes por el Parque Natural Sierra de Baza en una anterior edición.

 

La base de esta interesante actividad deportiva, son los llamados objetivos de caza, los que se dan a conocer al comienzo de la actividad, una vez recepcionados los participantes, a los que se les entrega una lista de objetivos de caza.

El Safari Fotográfico, se asimila al tradicional deporte de la caza, actividad de la que se diferencia en que se sustituye la escopeta de caza por la cámara fotográfica, lanzándose los concursante a la caza de los llamados objetivos de caza, los que no solo pueden ser aves y mamíferos, como ocurre en la caza deportiva, sino que pueden incluir a toda la fauna, desde los insectos a los grandes mamíferos, pasando por anfibios y reptiles, arácnidos o aves, además de especies de flora y vegetación, paisajes, lugares geográficos o muestras de la arquitectura popular, por citar algunos casos. Aun cuando como es de imaginar, la lista de objetivos de caza es muy variada y abierta, adapta al escenario en el que se desarrolla esta actividad, el Parque Natural Sierra de Baza, en la provincia de Granada.

Para la clasificación final, la puntuación  asignada a la imagen por el jurado (entre una escala  0 a 10, en función de su calidad técnica y artística) se multiplica por los valores  previamente asignados por la organización, en función de su dificultad de localización, mayor o menor posibilidad de identificación, accesibilidad o interés, que quiera dársele en el concurso, de modo que hay objetivos con factores multiplicadores 1,4, 2 y 3, de modo que se multiplica la calidad artística y técnica de la imagen por estos factores. Siendo la suma total la que dará la clasificación final de los participantes. El concurso, que reparte un total de 1.300,00 € en premios, entrega menciones a las mejores fotos de las categorías de Flora y Vegetación; Fauna; Paisaje; Foto Creativa; y, Arquitectura Popular.     

Acceso a las Bases, AQUÍ

Acceso a la solicitud de inscripción, AQUÍ

Acceso al programa de Actos previsto, AQUÍ

Acceso al jurado-2016, AQUÍ

 

AUDIOVISUAL PROMOCIONAL DEL 20º SAFARI FOTOGRÁFICO PARQUE NATURAL SIERRA DE BAZA: