EDICIÓN MENSUAL - AÑO XIX
Nº 216 –  JUNIO  2017
SI DESEA SUSCRIBIRSE HAGA CLICK AQUÍ

 

La organización, lo mejor valorado un año más. Este año, el último, ha obtenido la puntuación más alta de las 20 ediciones celebradas

 

© Jorge Sierra

Procesado y descarga de imágenes en el Restaurante Las Conchas de Baza, un lugar que recibió muy buena crítica y valoraciones.

 

Como en precedentes ediciones, se efectuó una encuesta entre los participantes en el XX Safari Fotográfico Parque Natural Sierra de Baza, para conocer de primera mano de los participantes, los protagonistas directos y principales de este evento, su impresión sobre el mismo y las diferentes cuestiones que lo conforman. A destacar como la encuesta fue cumplimentada por los participantes antes de que se diera a conocer la noticia del fin de la celebración del Safari Fotográfico Parque Natural Sierra de Baza, por lo que este acontecimiento no tuvo incidencia alguna en los resultados reflejados, tampoco aparecen consecuentemente recogidas en la encuesta las sensaciones y valoraciones que esta noticia les produjo, aunque sí nos la han hecho llegar posteriormente de forma privada. A todos y cada uno de los que se han puesto en contacto con nosotros les hemos contestado, también en privado, con las atenciones que se merecen. Gracias a todos por las muestras de afecto, agradecimiento y apoyos recibidos.

Centrándonos en la encuesta de la presente edición, destacar como la misma ha sido cumplimentada por un total de 18 participantes sobre el total de 41 inscritos, que terminaron el concurso fotográfico, lo que representa un 43,90 %, un porcentaje significativo y alto, que permite asignarle relevancia a los resultados obtenidos.

 

Lo más valorado

 

En cuanto a la valoración más positiva por parte de los asistentes, lo más valorado, un año más, ha sido la organización que has merecido sobre una escala de 0 a 10 la máxima puntuación de 10 para 7 participantes y la menor nota asignada la de 8. Siendo la nota media del conjunto de los 18 encuestados para este apartado el de 9,22  puntos, superando la calificación media asignada a la organización en el año 2011 (XV Safari), que fue del 8,94 puntos, y que era la medida más alta alcanzada en este apartado hasta ahora en las distintas ediciones de esta actividad, que se ha visto ostensiblemente superada en esta última edición, de una forma sobresaliente, lo que es todo un honor para cuantos estamos en la organización de este evento fotográfico este reconocimiento por los propios participantes y terminar el discurrir de nuestro Safari Fotográfico con la mejor valoración a su organización de toda su historia deportiva ¡¡Gracias!!

A nivel global, decir que el conjunto de apartados de la encuestan son valorados de forma notable y satisfactoria por los participantes, con nota media superar a 8 entre una escala de 0 a 10, excepto el regalo de bienvenida que recibió una puntuación media de 7,94, la exposición de fotos (7,58) y el laboratorio que lo fue de 5,83, siendo lo menor valorado de la puntuación. 

Pero centrándonos en las valoraciones, destacar las asignadas al Jurado, que ha merecido una media de 8,73 puntos sobre 10, apartado que ha recibido la máxima puntuación (10) para 4 de los encuestados participantes y una puntuación mínima de 7. Le siguen en aceptación el lugar de control y comida en el Restaurante Las Conchas, recibiendo en ambos casos una puntuación media de 8,70, habiendo sido especialmente valorado el buen servicio que prestó Julio Francisco Martínez Vera, en el que luego resultó el último de nuestros safaris fotográficos.

Tanto los Objetivos de Caza elegidos para la presente edición, como la Información dada sobre los mismos, también ha sido muy bien valorado por los participantes, con 8,53 puntos de media sobre 10 en ambos casos.

Otros aspectos que son también muy bien valorados son la Originalidad de esta actividad (8,43) y el Acto de Clausura (8,5).

 

Lo menos valorado

 

Ha quedado en el último lugar de las valoraciones el Laboratorio, que merece un  suspenso para 3 de los participantes encuestados, aunque su calificación media queda en un 5,83, muy baja comparada con el resto de apartados que se pidió a los participantes valoraran en la encuesta.  

 

Valoraciones globales

 

Por la generalidad de los encuestados se ha valorado muy positivamente el entorno en que se desarrolla esta actividad así como el esfuerzo que hace la organización para llevarla a cabo. También les ha gustado que pongamos el énfasis en las problemáticas que está viviendo la Sierra de Baza por las plagas de muérdago y procesionaria, de las que habían oído hablar pero no tenían una información precisa. Ahora se llevan una información puntual y de primera mano de esta problemática que se está escondiendo en la información que se está difundiendo desde la Junta de Andalucía, con graves errores en la gestión de esta problemática y consecuencia irreversibles, ya en muchos aspectos, para los pinares de la Sierra de Baza. El buen ambiente que se vive en el Safari de la Sierra de Baza; el magnífico día de fotografía que se pasa; la buena convivencia encontrada entre los participantes; así como la posibilidad que ofrece esta actividad de conocer nuevos lugares del Parque Natural Sierra de Baza, compartiendo y disfrutando de la fotografía, son algunas de las valoraciones que deja este Safari Fotográfico, una aventura fotográfica que en esta edición ha puesto fin a su caminar por la Sierra de Baza a lo largo de 20 años, en los que hemos intentado dar y conocer y descubrir las paisajes y rincones más singulares de la Sierra de Baza, un reto que consideramos alcanzado y ahora, a su cierre, podemos decir con satisfacción que la Sierra de Baza es conocida más y mejor por estos 20 Safaris Fotográficos, también gracias al ingente trabajo y aportaciones que todos y cada uno de los centenares de fotógrafos que han pasado por el mismo nos han dejado. A todo ellos:   

¡¡GRACIAS POR VUESTRAS ATENCIONES, APORTACIONES Y CONSEJOS A LO LARGO DE ESTOS 20 AÑOS!!

 

PUEDE ACCEDERSE A LOS RESULTADOS ESTADÍSTICOS DE LA ÚLTIMA EDICIÓN  AQUÍ