EDICIÓN MENSUAL - AÑO XX
Nº 229 –  JULIO 2018
SI DESEA SUSCRIBIRSE HAGA CLICK AQUÍ

 

Para dar a conocer sus valores y singularidades naturales, se ha previsto un completo programa de actividades en los diez primeros días de junio

 

© Proyecto Sierra de Baza

El entorno del Parque Natural Sierra de Baza es un lugar privilegiado para la práctica de actividades en contacto con la naturaleza

 

Dentro del Programa Participación y Sensibilización Ambiental del Parque Natural Sierra de Baza se han organizado por IDEA Servicios Educativos, Culturales y Ambientales SL, cuatro jornadas para el conocimiento, sensibilización, disfrute y la participación en el entorno de la Sierra de Baza. Todas las actividades son para todos los públicos y son gratuitas aunque es necesaria una inscripción previa.


Las actividades –abiertas a la participación popular- se desarrollaran en el Centro de Visitantes de Narváez y sus alrededores, con el siguiente programa:


Sábado 2 Junio. Una acción en favor de la fauna más pequeña


 
10:00-14:00 Taller "Construcción de refugios para pequeños animales": Tras una pequeña charla en el CV vamos a realizar varias actuaciones con el fin de crear diversos refugios. Para empezar vamos a realizar un "Hotel de Insectos", después vamos a realizar un refugio de erizos. Si diera tiempo haríamos más intervención. El objetivo de esta actividad es revalorizar la fauna más humilde de la Sierra de Baza a la vez que hacemos alguna actuación que pueda ayudar a su conservación. Todos los públicos.


 
Domingo 3 Junio. Charlas de divulgación y Jóvenes exploradores


 
10:00-11:00 Charla "Anfibios y reptiles de la Sierra de Baza". Charla a cargo de Juan Ramón Fernandez Cardenete (Herpetólogo) donde se repasará la gran biodiversidad que posee este espacio natural de estos animales, con especial incidencia y comentario de diversos puntos de la sierra.

 
11:30-12:30 Charla "Revalorización del patrimonio minero de la Sierra de Baza" Charla-presentación de las intervenciones que se están acometiendo en patrimonio minero de la Sierra de Baza.

 

12:30-13:30 Charla "Flora de la Sierra de Baza". Charla para divulgar la biodiversidad vegetal de la Sierra de Baza así como un acercamiento a sus problemas y medidas de conservación. A cargo de Leonardo Gutierrez (Jardín Botánico Umbría de la Virgen)
 

Con desarrollo paralelas a las anteriores actividades y pensando en los más pequeños, se ha programado entre las 10:00-14:00  horas una actividad denominada "Jóvenes exploradores" dirigida a pequeños con inquietudes.

Talleres del Geoloco: Un divertido taller lleno de juegos, manualidades y dinámica para acercar la geología de la forma más divertida posible.

Juegos y talleres sobre fauna del parque.

Itinerario botánico por los alrededores.

 

Sábado 9 Junio. Día especial de las aves


8:30-11:30 Anillamiento Científico de Aves. Una forma de ver muy de cerca a las aves y de conocer cómo aplicando la ciencia se puede obtener una gran cantidad de información. Dirigido por Marina Guerrero (Ornitóloga y anilladora). Por los alrededores de Narváez
12:00-14:00 Taller cajas nido. Vamos a hacer un revisión del estado de las cajas nido que hay en esta zona, las vamos a censar, ver si necesitan alguna reparación, ver si hay pájaros anidando, etc. Por los alrededores de Narváez



Domingo 10 Gymkhana Natural (actividad paralela al II Trail de Baza)


 Destinatarios: Familias y/o grupos amigos. Participan en equipos de 4-5 miembros.
10:30-11:00 Recepción participantes Gymkhana

11:00-11:30 Presentación Gymkhana

11:30-13:45 Gymkhana

13:15-13:45 Corrección Gymkhana



 Más información e inscripciones en:


PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN EL PARQUE NATURAL SIERRA DE BAZA 2017-18
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.parquenaturalsierradebaza.com