EDICIÓN MENSUAL - AÑO XXI
Nº 245 –  NOVIEMBRE 2019
SI DESEA SUSCRIBIRSE HAGA CLICK AQUÍ

 

Por Roberto Travesí

SEPTIEMBRE: ABUBILLA (UPUPA EPOPS)

Para ampliar pinchar sobre la imagen

 

500mm, 1/750s, f/5.6, ISO 100 (imagen sin recorte)

Modo de disparo: Manual

Formato: RAW

 

Canon EOS 7D Mark II, Canon EF 500 mm f/4L IS II USM

Trípode Bilora Perfect Pro C324 con gimbal Andoer BK-45

 

 

Hoya de Guadix. Las abubillas, tan frecuentes antaño, van desapareciendo también poco a poco como tantas otras especies comunes de nuestros campos, hasta el punto de no encontrarse ya en algunas áreas. Su presencia en la provincia es prácticamente total, alcanzando las altas cumbres de Sierra Nevada de manera excepcional (observación personal en Río Seco a 3.080 m, a inicio de los años 90 del siglo pasado).

La fotografía fue realizada mediante ráfaga en alta velocidad, utilizando una tarjeta de requerimientos UDMA 7 (Compact Flash, que permite más disparos que una SD) y desactivando diversos ajustes en la cámara (grabación conjunta RAW+JPG, correcciones de lente…,) para así poder alcanzar las 10 fps. El AF estaba en SERVO dada la “nerviosa” movilidad del ave durante su búsqueda de alimento (la obturación fue ajustada expresamente a un valor relativamente bajo, para intentar reflejar dicho movimiento… afortunadamente el fugaz instante que recoge la ingesta pudo quedar congelado). Puede observarse la fotografía al 100% píxeles reales si se pincha sobre la imagen.

Más información, sobre esta especie, en la ficha técnica que sobre la misma se publica en la Revista Digital Sierra de Baza y que puede consultarse pulsando AQUÍ.

© Roberto Travesí   2019

                                                                                          www.robertotravesi.es

    Otras  fotografía  también  en:

    Fotonatura, Facebook, Flickr