EDICIÓN MENSUAL - AÑO XIX
Nº 217 –  JULIO  2017
SI DESEA SUSCRIBIRSE HAGA CLICK AQUÍ

sECCIONES

La Sierra de Baza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Parque Natural Sierra de Baza, forma parte de la sierra de su nombre; y, cuenta con una extensión aproximada de 53.649 hectáreas, distribuidas entre los términos municipales de Baza, Caniles, Gor, Dólar y Valle del Zalabí, del que el núcleo de población de Charches, queda comprendido en el perímetro del Parque.

Se emplaza en Europa, en el sur de España, en la parte oriental de Andalucía, al noreste de la provincia de Granada. Limitando en su viento Este con la provincia de Almería.

Desde el punto de vista de la GEOLOGÍA, forma parte de las Cordilleras Béticas y desde el punto de vista de la BIOGEOGRAFÍA, la Sierra de Baza forma parte: del Reino Holártico; de la Región Mediterránea; y, dentro de esta última de la Provincia Bética.

Con relación a la ALTITUD, se hace necesario poner de manifiesto como el Parque Natural de la Sierra de Baza, forma parte de un macizo muy montañoso, con importantes diferencias altitudinales, de forma que en pocos kilómetros podemos pasar de la cota 845 en Baza a la de 2.269 en el Calar de Santa Bárbara, máxima altura de este Parque.

Más información puede encontrar en nuestra publicación"Guía para conocer y visitar el Parque Natural Sierra de Baza". Para información de esta publicación pinchar aquí.