NUESTRA ASOCIACIÓN

 

cargar foto: 17k

cargar foto: 20k

 

Proyecto Sierra de Baza

es una asociación sin ánimo de lucro, nacida para la promoción y defensa de la Sierra de Baza, como medio físico, biológico y humano, dentro de un desarrollo sostenible.

Y ello a través de, entre otras cosas, la recuperación y protección de la flora y fauna autóctona, del patrimonio arquitectónico, arqueológico e histórico, y de las costumbres y tradiciones populares de los habitantes de la Sierra de Baza.

Nuestra Sierra se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre, en gran medida a partir de su inclusión en la Red Andaluza de Espacios Naturales Protegidos, con la categoría de PARQUE NATURAL.

 

 

 El Parque Natural de la Sierra de Baza, con una extensión de mas de 52.000 has., reúne unas 1.500 especies de plantas, de ellas 147 endemismos; unas 30 especies de mamíferos, unas 100 especies de aves; y otras 25 especies de reptiles y anfibios. A ello se une la presencia ininterrumpida del Hombre desde hace mas de 7.000 años, siempre en profunda relación vital con la montaña y los recursos que la naturaleza les brindó; resultado de lo cual es la Sierra de Baza, tal y como hoy la conocemos.

cargar foto: 16k

 

 

La actual Junta Directiva de nuestra asociación ha sido elegida en la Junta General celebrada el día 22 de febrero de 2011 y la componen las siguientes personas:

 

PRESIDENTE: José Ángel Rodríguez Sánchez

VICEPRESIDENTE: Luís Moya Martínez

SECRETARIO: Manuel Moreno Muñoz

TESORERO: Juan Luís Lozano Cervantes

VOCALES: Raúl García de Paredes Espín, Jorge Fernández Díaz, Francisco Morente Sánchez y Manuel Rodríguez Orduña.

 

 

 

Si estás interesado en ser socio o sencillamente en conocer nuestra labor puedes contactar con nosotros en las direcciones y teléfonos siguientes:

 

C/ Caños Dorados, 13 Bajo 18800 Baza (Granada) SPAIN
Tfno.: 958 712 001. Fax: 958 861 041
e-mail

                                              Solicitud de socio

cargar foto: 25k

Si quieres conectar con nosotros a través de la radio, puedes hacerlo sintonizando el programa "NUESTRA SIERRA DE CERCA", que todos los jueves, a las 13 horas se emite en ONDA CERO Radio Baza, en el 88.6.

.......................................