Edición Mensual - año XIV - Nº 161 – Noviembre 2012

 

| contacto |   | suscripción gratuita |                                    

asociación

actividades

agenda

enlaces

Mapa

 

 Secciones

 

 

Iº SAFARI FOTOGRÁFICO MEGATILISMO DE GORAFE

 

Cartel promocionador del concurso fotográfico

 

Para los días 16, 17 y 18 de noviembre, se ha programado el Iº SAFARI FOTOGRÁFICO MEGATILISMO DE GORAFE, una iniciativa que está siendo organizado por el portal de fotografía HomoFotograficus, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Gorafe y la colaboración de AL ANDALUS PHOTO TOUR y VIAJAS.COM. El concurso fotográfico, mantiene los esquemas básicos de los Safari Fotográficos, del que el nuestro, el del Parque Natural Sierra de Baza, es toda una referencia a nivel internacional, por lo que no nos extraña que pretendan trasladar al mismo gran parte de su filosofía y diseño.

Una novedad que sí presenta este nuevo Safari Fotográfico es que se establecen dos grandes categorías, una para adultos y otra para jóvenes mayores de 12 años.

El programa

Este nuevo safari está previsto que se desarrolle durante el fin de semana del 16 al 18 de noviembre, en pleno otoño, en la localidad granadina de Gorafe. Durante la tarde del viernes tendrá lugar –en el Centro de Interpretación Megalítico (CIM)- la presentación del safari, será entonces cuando se den a conocer los objetivos a fotografiar, así como sus respectivas puntuaciones; también se entregará la documentación necesaria para realización del safari. La jornada del sábado comenzará con una segunda acreditación, con la que se dará inicio oficialmente a la actividad, aunque desde la tarde del sábado podrán realizarse todas las tomas fotográficas que se estimen oportunas. A partir de 14 horas, los participantes pasarán por punto de control para entregar la tarjeta de memoria con sus 11 mejores fotografías, de las que presentarán para concurso solo 6 imágenes. Será tras el descanso, y por la tarde, momento en el que se procederá al montaje de fotos para la deliberación por parte del jurado. Finalmente, el último día se hará público el nombre de los ganadores, clausurando este primer Safari fotográfico “Megalistimo de Gorafe” con un acto de despedida. 

En cuanto a las bases, podemos destacar la prohibición del retoque digital de las fotografías presentadas (solo se permiten ajustes básicos), salvo en la categoría de fotografía libre y tema obligado, donde el participante sí podrá demostrar libremente su creatividad.  Asimismo, los premios -que no podrán ser acumulables- se distribuirán de la siguiente manera: un primer premio de 300 euros (y placa de recuerdo), un segundo valorado en 200 euros (y placa de recuerdo), y un tercer premio que constará de 100 euros y placa de recuerdo; también se valorarán las mejores imágenes de cada categoría con 50 euros. Los participantes de la categoría joven, no optarán a premio en metálico, aunque su obra quedará expuesta como la del resto de participantes. 

Recordamos la importancia de leer detenidamente las normas de concurso, que podéis localizar aquí. 

José Ángel Rodríguez será el fotógrafo invitado para la primera edición 

En la nota de prensa hecha pública por los organizadores del evento, se destaca como José Ángel Rodríguez, además de compaginar su afición a la fotografía con su cargo como presidente de la Asociación Proyecto Sierra de Baza, también es el Director Técnico del Safari Urbano Caja Rural de Granada, y el máximo responsable de la organización del Safari Fotográfico “Parque Natural Sierra de Baza”, destacándose como “Por su labor pionera en la provincia, así como su experiencia en este tipo de concursos, los organizadores que este fotógrafo bastetano sería un padrino de excepción para nuestra cita con la fotografía”. 

Inscripciones  

Las inscripciones on line están abiertas ya y pueden realizarse en estos momentos, hasta completar las 75 plazas previstas (50 para la sección de adultos, 25 para la categoría joven).  

 

MÁS INFORMACIÓN, BASES E INSCRIPCIONES EN EL SIGUIENTE ENLACE

http://www.homofotograficus.com/2012/10/01/i-safari-fotografico-megalitismo-de-gorafe-2/ 

| volver |

 

Fichas de Plantas. Etnobotánica de la Sierra de Baza. 

Cada mes una nueva ficha de plantas de la Sierra de Baza, con especial atención a su aprovechamiento y uso, desde siempre, por parte el hombre. .....

  

 Reportaje

Orquídeas del Parque Natural Sierra de Baza. (... y otros reportajes)

Espectacular trabajo sobre las orquídeas silvestres presentes en el Parque Natural Sierra de Baza, con textos rigurosos y una extensa colección de magníficas imágenes. ....

 

 

 Fichas de fauna  de la Sierra de Baza.

Extensa e interesante colección de fichas de la fauna que habita en la Sierra de Baza (mamíferos, aves y anfibios)....

 

Web del mes

NATURE PHOTO:

Banco de imágenes de fotografías de naturaleza, agrupadas en grandes temáticas. Las generalidad de las imágenes seleccionadas destacan por su calidad y belleza. ...

 

 La Sierra de Baza

 

Municipios y aldeas del Parque

 

Lugares de interés del Parque

 

Fichas de fauna silvestre

 

Relatos y Leyendas de la Sierra

 

El Tiempo en Baza - Predicción

 

XVI Safari fotográfico 2012

 

El hide de los arrendajos  
Guía para conocer y visitar el Parque Natural Sierra de Baza  
La Sierra de Baza en imágenes  
Curso on-line de fotografía de fauna salvaje   
 Una imagen y mil palabras    

 

 

 

 

Resolución de pantalla recomendada: 1024 x 768

Copyright © 1999-2012 Proyecto Sierra de Baza. Reservados todos los derechos

Cualquier reproducción total o parcial debe contar con autorización expresa.

sierradebaza@gmail.com

Publicación 100 % No subvencionada y sin publicidad.

Webmaster: Raúl García de Paredes Espín